El municipio de Querétaro descartó cualquier posibilidad de condonación de impuestos o adeudos fiscales, aseguró el secretario de Finanzas, Carlos León, tras los señalamientos realizados por la diputada Claudia Díaz Gayou.
El funcionario enfatizó que todo se encuentra dentro del marco legal y con plena transparencia: “Todo tiene una explicación jurídica, todo es transparente, está publicado en internet, de ahí lo toman”, afirmó.
León destacó que la Ley de Ingresos está diseñada para responder a las necesidades de los habitantes de la capital y confió en que será aprobada por el Congreso del Estado, al no existir irregularidades como se ha querido señalar.
Asimismo, explicó que no existen “guardaditos” en las finanzas municipales, sino ingresos que llegan al cierre del año, algunos de ellos en forma de bienes muebles que no pueden incorporarse directamente a las arcas municipales, aunque sí se transparentan.
Finalmente, subrayó que la construcción de esta Ley de Ingresos busca proteger la economía de los capitalinos y garantizar el cuidado de sus bolsillos.
