El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que es necesario evitar que la delincuencia sea vista como un modelo aspiracional para niñas, niños y jóvenes, esto en el marco del decreto que prohíbe la reproducción de música que haga apología del delito.
Kuri señaló que en la actualidad existen espacios donde la figura del criminal se presenta como un ideal para muchos menores, lo que representa un riesgo social.
> “Una de ellas es esta, buscar que ser un delincuente no sea un anhelo para nuestros hijos. Cuando estábamos jóvenes había los juegos de policías y ladrones y, generalmente, querías ser el policía, el bueno. Ahorita, desgraciadamente, para muchos de los jóvenes ser un criminal de alto nivel es un tema hasta aspiracional”, declaró.
El mandatario estatal enfatizó que esta medida por sí sola no resolverá la problemática de la violencia que enfrenta el país, pero sí forma parte de una serie de acciones que en conjunto buscan la pacificación de México. “Culturalmente, limitar este tipo de expresiones es parte del camino”, subrayó.
Asimismo, Kuri destacó la colaboración con la Federación en materia de seguridad, al referir que sostuvo una reunión productiva con Omar García Harfuch, encargado de la seguridad en el país, quien —dijo— ha sido un gran aliado para Querétaro.
