No se extenderán fotomultas a otras vialidades en Querétaro: SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, afirmó que no se tiene contemplado ampliar la aplicación de fotomultas a otras vialidades del estado durante la actual administración.

De acuerdo con el funcionario, esta medida continuará aplicándose únicamente sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, donde se ha registrado una disminución considerable en accidentes fatales, cumpliendo así con el objetivo principal del programa.

“El objetivo se ha cumplido, toda vez que se buscaba reducir o eliminar las víctimas mortales y los accidentes que pusieran en grave riesgo la salud e integridad de las personas”, señaló Pérez Hernández.

Además, explicó que los tres factores más comunes en los siniestros viales eran el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del celular al conducir. En varios casos, estos factores se presentaban simultáneamente.

“Recuerden que había tres factores específicos que estaban presentes en la mayoría de los accidentes: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso de equipos de comunicación. Se ha logrado una reducción importante en estos incidentes”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 + = 66