No se puede presionar a diputados en sus labores: Gerardo Ángeles

Ante los cuestionamientos por la poca actividad en las comisiones del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que no se puede presionar a los diputados para acelerar su labor, ya que el trabajo legislativo depende de consensos y posturas diversas entre los 25 legisladores que conforman la Legislatura.

“El tema dentro de las comisiones es un tema de discusión y somos diferentes formas de pensar y diferentes partidos políticos, entonces presionarlos a que entreguen en un tiempo determinado me parece que no es viable”, señaló. Asimismo, explicó que los acuerdos se logran tras un proceso de diálogo, y es en ese momento cuando se generan los cambios pertinentes en los dictámenes.

Desde el inicio del año, pocas sesiones de comisión se han realizado, lo que ha generado inquietud entre algunos sectores sociales. Las comisiones con mayor actividad son la de Procuración y Administración de Justicia, por la discusión de la reforma judicial, y la de Presupuesto, debido a la propuesta del Sistema Batán; sin embargo, fuera de estos temas, son pocos los proyectos votados o dictaminados.

Ángeles Herrera enfatizó que si bien el ritmo puede parecer lento, se debe al proceso de construcción de acuerdos, el cual es fundamental en la función legislativa. A pesar de ello, reiteró que es obligación de los diputados continuar trabajando en las iniciativas que les sean turnadas a sus respectivas comisiones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − 24 =