Noche Buena y Navidad con saldo blanco en Querétaro

En la capital queretana se vivieron las celebraciones de Noche Buena y Navidad con saldo blanco, informó el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Durante los operativos se logró el decomiso de alrededor de 500 kilogramos de pirotecnia, además de la atención a crisis menores e incendios sin riesgo, como el registrado en un horno en Jurica mientras se preparaba la cena navideña.

Ramírez Santana destacó que las acciones se realizaron en coordinación con la Sedena, Policía Estatal y Municipal, así como la Dirección de Inspección. Los recorridos abarcaron cruceros, tianguis y mercados, siendo Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Carrillo Puerto las zonas con mayor retiro de material.

Del 12 al 24 de diciembre se retiraron de las calles más de dos toneladas de pirotecnia, recordando que no existe licencia de funcionamiento para la venta o comercialización de cuetes.

Finalmente, Protección Civil informó que existen dos solicitudes de revisión para la quema de artificios en Año Nuevo, recordando que el permiso oficial corresponde al Ejército Mexicano, mientras que la dependencia municipal supervisa que se cumplan todas las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − 67 =