El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se notificará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre un inusual brote de agua detectado en la intersección de Avenida Universidad e Invierno, una de las zonas con mayor tránsito vehicular en la capital queretana.
Vega Ricoy aclaró que, tras una revisión técnica, se descartó que se trate de una fuga en la red de distribución como se sospechó en un principio. En cambio, todo apunta a que el agua podría estar filtrándose desde algún cauce subterráneo, probablemente conectado a un río.
“Tenemos que dar aviso y notificar a CONAGUA. Toda fuente y todo brote deben ser reportados, ya que el agua es propiedad de la nación. Por lo pronto, estamos delimitando la zona para evitar afectaciones”, explicó.
El titular de la CEA también indicó que ya no se observa el flujo constante de agua como en días pasados, lo que significa que el brote ha sido parcialmente controlado.
“Ya no se están repitiendo las escenas en las que se veía correr el agua por Universidad. Eso ya se logró controlar. Ahora sigue dar aviso a CONAGUA, lo estaremos haciendo esta misma semana para que investiguen de dónde proviene”, puntualizó.
Será responsabilidad de la dependencia federal llevar a cabo los estudios necesarios para determinar el origen del agua, así como establecer las medidas que correspondan en caso de tratarse de una fuente natural.
