El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez, aseguró que la nueva Corte Suprema de Justicia es legítima tras la toma de posesión de los nuevos ministros el pasado 1 de septiembre. La designación de los magistrados se realizó mediante voto popular, lo que, según Pérez, otorga mayor legitimidad que los procesos anteriores, en los que los partidos políticos determinaban los nombramientos.
“Creo que hay que darles la confianza a los ministros y a esta Suprema Corte. Hoy es su primer día, y desde mi punto de vista tienen toda la legitimidad, porque no es lo mismo ser electo mediante 7 millones de votos a ser electo cuando anteriormente eran cuotas dentro de los partidos”, señaló Pérez.
El funcionario reconoció que, pese a la crítica por la baja participación en la elección y al descontento generado por la Reforma Judicial en diversos sectores de la sociedad, la nueva Corte deberá garantizar justicia para los sectores más vulnerables y mantenerse alejada de intereses económicos.
Pérez Ibarra afirmó que los tiempos han cambiado y que los ciudadanos deben confiar en los ministros electos por la ciudadanía mexicana.
