Obras de infraestructura generarán 260 mil empleos en 2024: Gobierno de México

El Gobierno de México reportó avances en diversos proyectos de infraestructura ferroviaria y carretera que impulsarán la movilidad y el empleo en el país.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en agosto se dará el fallo de la licitación para la compra de 15 trenes destinados a la ruta Ciudad de México-Pachuca. Además, comenzará el proceso para adquirir 47 trenes para las rutas CDMX-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo, así como el inicio de obras en los tramos Querétaro-Irapuato y Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estima que estos proyectos generarán 260 mil empleos durante 2024. Hasta ahora, se han creado 6 mil empleos en la ruta CDMX-Pachuca y 5 mil en CDMX-Querétaro.

También se dio inicio a la construcción del Puente Amado Nervo, que conectará los estados de Jalisco y Nayarit. La obra tendrá una inversión de 900 millones de pesos, se prevé que genere 2,700 empleos y concluya en noviembre de 2026.

Además, avanzan estudios técnicos para posibles nuevas rutas: Irapuato-Guadalajara, Querétaro-San Luis Potosí, San Luis Potosí-Saltillo y Mazatlán-Los Mochis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − 88 =