Con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y la conducción, el gobierno municipal de Querétaro ha implementado un operativo de alcoholimetría diario e itinerante. Esta medida, confirmada por el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, buscan reforzar la seguridad en las calles durante las festividades decembrinas.
“Estaremos trabajando con el operativo de alcoholimetría todos los días. La instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, es ampliar la cobertura para garantizar la seguridad de todos”, declaró el funcionario. Ferrusca Ortiz subrayó que el personal operativo estará al 100% en esta labor, enfatizando que el propósito es prevenir los accidentes de tránsito y proteger a la ciudadanía.
El secretario también hizo hincapié en que no se tienen registros de aplicaciones o páginas web que informen sobre la localización del operativo. “Cualquier difusión de la ubicación del alcoholímetro podría desincentivar la efectividad de esta herramienta de prevención”, advirtió.
El operativo se llevará a cabo en diferentes puntos de la capital queretana cada día, con la finalidad de que los conductores no puedan anticipar su ubicación y así disminuir la posibilidad de accidentes en las calles.
