El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, urgió al Gobierno Federal a tomar medidas concretas para desviar el transporte de carga pesada de la autopista federal 57, ante el colapso vial que afecta a miles de familias, usuarios y transportistas.
Arango denunció la falta de voluntad política del Gobierno de México para buscar soluciones reales a una problemática que calificó como “un embudo interminable” que atenta contra la economía y seguridad de quienes circulan diariamente por esta vía, una de las más transitadas del país.
“No entendemos la absoluta falta de voluntad para sentarse a dialogar con los particulares y convenir que el uso de los libramientos no represente un costo extra para el transporte de carga pesada. Opciones hay, pero como siempre han decidido caminar por la opacidad y el caos”, subrayó.
Las declaraciones del dirigente panista se dieron en respuesta a lo dicho por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, quien afirmó que no se puede obligar a los transportistas a utilizar rutas alternas, a pesar de que estas reducirían hasta 40 minutos de retraso y disminuirían el riesgo de accidentes fatales.
Martín Arango recordó que muchos de los siniestros con víctimas mortales en esta vialidad involucran camiones de carga pesada, por lo que llamó al Gobierno Federal a asumir su responsabilidad como autoridad encargada de esta autopista. “La negligencia y el desinterés tienen secuestrada esta vía que conecta a todo México, y el gobierno federal parece conforme con el desorden”, sentenció.
Aunque reconoció que actualmente se está trabajando los siete días de la semana y en varios turnos, señaló que esto no debe considerarse un logro, sino una obligación mínima con la ciudadanía. “Hace apenas unas semanas trabajaban solo cuatro días. Es inaceptable. La gente no merece seguir pagando los costos de su ineficiencia”, concluyó.
