Policías municipales de Corregidora lograron el aseguramiento de un tractocamión cargado con un contenedor metálico que transportaba cerca de 20 mil litros de combustible aparentemente ilícito, así como la detención de cinco masculinos originarios del estado de Guanajuato.
Gracias al monitoreo de las cámaras del C4, las autoridades detectaron la pesada unidad circulando sobre la carretera libre a Celaya, lo que permitió desplegar un operativo que culminó con su intercepción en el distribuidor vial hacia el Libramiento Surponiente, a la altura de Los Ángeles.
El tractocamión presuntamente era escoltado por dos camionetas, mismas que al ser revisadas contenían cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres, mientras que los tripulantes no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.
Los detenidos fueron identificados como Luis David “N” (27 años), Juan Saúl “N” (29 años), Kevin “N” (21 años), Sebastián “N” (21 años) y Alonso Daniel “N” (19 años), todos provenientes de Guanajuato, quienes junto con los vehículos y el combustible quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con este golpe, la policía municipal demostró que en Corregidora no hay espacio para el “negocio negro” del huachicol, pues aquí, como diría la picardía mexicana: “ni con escoltas, ni con camionetas, se escapan de la ley”.
