El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que se prevé la presencia de lluvias ligeras en la entidad durante los próximos días, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales.
De acuerdo con el pronóstico, también se registrarán vientos ligeros a moderados, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora y cielo medio nublado en la mayor parte del estado.
“Al momento vamos a seguir teniendo lluvias. Ya a partir de mañana vamos a tener lluvia muy ligera a lo largo del estado, hasta el fin de semana, donde estaremos haciendo otra vez el reporte del clima que nos pase CONAGUA”, detalló.
La Coordinación Estatal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado con las condiciones meteorológicas al número de emergencias 9-1-1, especialmente en caso de encharcamientos, caída de ramas o situaciones de riesgo.
Finalmente, se recordó que el monitoreo se mantiene de forma constante y que el objetivo es prevenir afectaciones ante cualquier cambio repentino en el clima.