Propone Leonor Mejía que deudores alimentarios no puedan trabajar en gobierno

La diputada local por Acción Nacional, Leonor Mejía Barraza, ingresó una iniciativa de Ley en la que propone que los servidores públicos dejen sus cargos si son deudores alimentarios o no puedan asumirlos si están en este supuesto, explicó la legisladora.

“Con el propósito de que ningún servidor público que tenga deudos en obligaciones alimentarias pueda ser nombrado o permanecer en el servicio público del Estado. Esto afecta a los tres poderes del Estado, al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial, también a las paraestatales, también incluye a los órganos con autonomía constitucional”.

Mejía Barraza que es presidenta de la Comisión de Asuntos de las Niñas, Niños y Adolescentes, consideró que es importante impulsar iniciativa de este tipo, recientemente suscribió un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia para impulsar una agenda para garantizar los derechos alimentarios de la niñez.

En ese tenor, destacó que es importante iniciar por la propia casa y se deben de tener servidores públicos que cumplan sus obligaciones con sus hijos y no sean omisos en la materia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 4 =