Proyecto El Batán nunca tuvo oportunidad de aprobarse: Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro, aseguró que el proyecto hídrico El Batán “nació muerto”, al no contar con el aval ciudadano ni con la certeza de que garantizaría agua de calidad para la población.

“El Batán no tenía el apoyo de la gente, nació lleno de contradicciones y sin la certeza sobre la calidad del líquido que se podría consumir. Por eso desde Morena decimos que este proyecto nunca tuvo oportunidad de aprobarse”, declaró.

Pérez Ibarra enfatizó que además de la falta de legitimidad social, el factor económico resultaba inviable: un financiamiento de 41 mil millones de pesos, que consideró excesivo. En su opinión, la administración estatal debería apostar a la reparación de fugas como una alternativa más eficiente y responsable.

Respecto al respaldo que Gregorio Cruz, representante de la Conagua en Querétaro, manifestó al proyecto, Pérez señaló que aunque puede tener sus razones, no es queretano y quizá no comprende el contexto actual de la entidad en materia de agua.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =