El sistema de bicicletas compartidas Qrobici, operado por el municipio de Querétaro, suspenderá temporalmente su servicio durante julio y agosto debido a un proceso de actualización tecnológica que busca integrarlo con la aplicación de transporte público Qrobús. Así lo informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles.
“No habría servicio, estamos con toda esta modificación desde las bicis mecánicas que se tienen que revisar y rebrandear”, detalló el funcionario.
Ángeles explicó que el objetivo de esta actualización es garantizar que todas las estaciones estén conectadas permanentemente a la app, lo que permitirá una mejor experiencia para los usuarios y una operación más eficiente del sistema.
Además, señaló que se encuentra en marcha el proceso de adquisición de nuevas bicicletas eléctricas, aunque estas deben cumplir con requisitos específicos para soportar el uso compartido de manera continua.
“Al ser bicicletas de uso compartido, deben tener ciertas características y es en lo que estamos enfocados. En la parte del hardware y software de Qrobici estamos muy adelantados”, puntualizó.
Actualmente, Qrobici cuenta con 50 estaciones, de las cuales siete son nuevas y están ubicadas sobre la avenida 5 de Febrero. También se contemplan adecuaciones menores y una posible reubicación del 10% del total de estaciones, como parte del proceso de mejora.
