El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador Mauricio Kuri en la clausura del curso internacional “Detención de Fugitivos”, impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el complejo de seguridad RHINO. La capacitación fue dirigida por instructores del servicio US Marshals y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL).
Durante el evento, el gobernador reconoció el esfuerzo de los instructores y de los policías que concluyeron satisfactoriamente el programa de 55 horas, el cual incluyó formación teórica y práctica en técnicas especializadas de búsqueda, localización y aseguramiento de objetivos. Estas herramientas fortalecen las habilidades operativas y analíticas de las corporaciones, incrementando su capacidad de respuesta y mejorando los resultados en favor de la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.
Mauricio Kuri destacó que este tipo de capacitaciones consolidan el modelo de seguridad de Querétaro y elevan la preparación de sus corporaciones, impactando directamente en la protección del entorno, la paz social y la calidad de vida de la ciudadanía.
