El programa “Emprende con Futuro” del municipio de Querétaro alcanzó un nuevo récord de participación en su tercera generación, al triplicar el número de proyectos registrados respecto a la edición anterior, con un total de mil 95 emprendimientos inscritos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling.
El funcionario destacó que el programa, que dura seis meses, nació como un piloto sin nombre y en su edición pasada logró captar 300 proyectos, de los cuales 275 continuaron. Ahora, la respuesta ciudadana ha sido significativamente mayor.
En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría tiene entre 31 y 40 años, lo que, según Sterling, demuestra que el emprendimiento no es exclusivo de los jóvenes. El 50.3% de los inscritos son hombres y el resto mujeres.
“El emprendedor es todo aquel que quiere iniciar un nuevo negocio. Los jóvenes aportan innovación y tecnología, pero la experiencia también es clave; la mejor fórmula la encontramos en quienes están entre los 31 y 40 años”, puntualizó.
El programa está estructurado en tres etapas:
Idea: con 141 proyectos actualmente y una duración de tres meses.
Incubación: cinco meses de asesorías, talleres y capacitaciones para fortalecer el negocio y superar la estadística que señala que 8 de cada 10 emprendimientos no llegan a consolidarse.
Aceleración: última fase enfocada en ventas, con 34 empresas participando actualmente.
