Querétaro inicia entrega gratuita de útiles y uniformes para estudiantes de educación básica

La Coordinadora General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, anunció que a partir del 1 de septiembre comenzará la entrega gratuita de útiles escolares y uniformes deportivos para niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas, con el objetivo de apoyar la economía familiar en el arranque del ciclo escolar 2025-2026.

El programa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiará a 354,239 estudiantes de primaria y secundaria, así como a 8,000 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), alcanzando 2,114 planteles en los 18 municipios.

Se distribuirán 295,695 uniformes deportivos de color azul, característicos de años anteriores, y paquetes de útiles diseñados conforme a las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La inversión asciende a 351 millones de pesos.

El material ya está en proceso de distribución para que, el primer día de clases, los directivos escolares entreguen el apoyo a madres, padres o tutores, quienes deberán firmar de recibido. En cada escuela se colocará un cartel con los pasos para recibirlo y números de contacto para denunciar cualquier intento de lucro o irregularidad.

“La instrucción del gobernador es clara: que todos nuestros niños inicien el ciclo escolar en piso parejo, con las herramientas necesarias y sin afectar la economía familiar”, subrayó Quintanar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 58 = 66