El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, lanzó un enérgico llamado al Gobierno Federal para exigir la inmediata destitución de Carlos García, exalcalde morenista de Silao y actual titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, quien enfrenta un proceso legal por hostigamiento sexual.
“Aquí en Querétaro no somos tapadera de nadie y no vamos a permitir que nos impongan a personajes señalados por violencia contra las mujeres. No queremos que nos manden su basura; aquí no se premia a los malhechores”, expresó Arango, quien calificó como inaceptable que García siga en funciones mientras enfrenta una acusación por hostigamiento.
Arango también cuestionó la postura del gobierno de Morena, señalando directamente a la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. “¿Dónde están la ética y los valores de los que presumen, Luisa María? Ustedes son cómplices. Siguen actuando igual: protegiéndolos, premiándolos. Morena se ha convertido en un escondite de malhechores”, sentenció.
Recordó que hace casi un año Carlos García fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual, lo que derivó en un proceso legal complejo para la víctima. Arango denunció que, en lugar de enfrentar las consecuencias, el funcionario fue trasladado a Querétaro y premiado con un cargo federal y un salario superior a los 100 mil pesos mensuales.
“¿Así es como gobiernan? ¿Así es como dicen cuidar a las mujeres?”, cuestionó. El líder panista subrayó que mientras Morena premia a perfiles señalados por violencia de género, en Acción Nacional se trabaja para garantizar espacios libres de violencia y promover entornos laborales seguros.
“Desde Acción Nacional exigimos justicia. Exigimos su destitución inmediata. No vamos a permitir que Querétaro sea refugio de agresores”, concluyó.
