Este jueves inició la segunda etapa de entrega de apoyos federales para las familias afectadas por las intensas lluvias de octubre. En el caso de #Querétaro, se destinarán 166 millones 905 mil pesos, recursos que beneficiarán a 11,789 viviendas censadas, principalmente en la #SierraGorda, una de las zonas más impactadas por las inundaciones.
La información fue presentada en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó que a nivel nacional se aplicará una inversión social de 7,426 millones 125 mil pesos para respaldar a familias y productores en #Hidalgo, #Puebla, #SanLuisPotosí, #Veracruz y #Querétaro.
Sheinbaum informó que la primera etapa de apoyo inmediato concluyó este fin de semana y que prácticamente todas las comunidades afectadas han sido limpiadas. Además, anunció que en dos semanas comenzará el proceso de reconstrucción de viviendas, clínicas y escuelas.
La presidenta también respondió a críticas sobre la desaparición del Fonden, asegurando que con el fideicomiso los apoyos habrían tardado 48 días en arrancar, mientras que ahora, en poco más de un mes, todas las familias damnificadas han recibido respaldo.
Desde San Joaquín, el gobernador Mauricio Kuri González agradeció el apoyo federal a la Sierra Queretana y resaltó que los caminos ya están abiertos, lo que permitirá la reactivación económica y turística de la región.
