Querétaro refuerza regulación contra música que haga apología del delito

Querétaro continúa afinando la batuta de la ley y esta vez apunta directo a los decibeles que promuevan conductas delictivas. El secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño, informó que sigue avanzando la adopción del Reglamento Municipal que prohíbe la interpretación de música que incite a la violencia o glorifique delitos en eventos públicos.

Durante una reunión encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González con presidentas y presidentes municipales, se presentó un balance de los avances en la materia, dejando claro que la armonía social está por encima de cualquier riff de guitarra malintencionado.

De los 18 municipios del estado, Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Colón y Jalpan de Serra ya publicaron el reglamento. Mientras tanto, El Marqués, Pinal de Amoles, Huimilpan, Peñamiller, Tequisquiapan y Corregidora alistan los últimos acordes para su publicación oficial. El resto de los municipios ha turnado la propuesta a sus cabildos para su aprobación.

En total, 15 municipios ya cuentan con acuerdos firmes, y se prevé que en las próximas semanas los demás concluyan el proceso. Un movimiento que busca dejar en claro que la música está para entretener, no para incitar al caos.

Gudiño señaló que la medida no solo aplica en conciertos y festivales, sino también en ferias y espectáculos públicos. Empresarios y promotores deberán presentar con anticipación el repertorio de los artistas para asegurar que no incluyan contenidos que hagan apología del delito.

“No hay una prohibición total, lo que se pide es que no se interprete música que incite a la violencia ni glorifique conductas delictivas. De incumplirlo, habrá sanciones conforme al reglamento”, aclaró el funcionario, dejando claro que la ley también tiene oído musical.

El gobernador Kuri destacó que esta acción busca proteger los valores y la calidad de vida de los queretanos, con un trabajo coordinado entre sociedad y autoridades.

“Con estos avances refrendamos nuestro compromiso para garantizar la paz y la sana convivencia en la entidad”, afirmó el mandatario, dejando claro que en Querétaro, la música puede sonar… pero con responsabilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − 37 =