La Oficial Mayor del Estado de Querétaro, Linda Luna Rangel, ha comunicado avances significativos en la rehabilitación de los cuatro hoteles que pertenecían a la cadena Misión y que han sido recuperados por la administración estatal. A pesar de que todos los inmuebles han sido asignados a un nuevo administrador, no todos han reanudado operaciones debido a los trabajos de remodelación y adecuación que se llevan a cabo en cada uno.
Rangel informó que actualmente todos los hoteles se encuentran en plena intervención, contando con inversiones previamente aprobadas para su restauración. Hasta el momento, solo uno de los hoteles ha reabierto sus puertas al público.
“Todos ya están con el nuevo administrador. No todos están en operación; el hotel en Concá todavía no entra en funcionamiento, lo hará en enero del próximo año”, detalló la funcionaria.
La semana pasada, el hotel ubicado en Amealco Centro reabrió exitosamente, mientras que el hotel de Concá está programado para comenzar operaciones en enero del próximo año. Rangel aclaró que los retrasos en la apertura del hotel Conín se deben a que este inmueble es el más grande y antiguo del grupo, presentando afectaciones significativas, además de que el comodato correspondiente se formalizó más tarde.
“Está en remodelación porque también hicimos el comodato mucho después. Además, es mucho más grande, y es el más viejo y el que tenía más afectación”, explicó.
Los cuatro hoteles recuperados incluyen: dos ubicados en Amealco, uno en Jalpan y uno en Conín. Todos están en plena adecuación para cumplir con los estándares operativos establecidos por el nuevo administrador.
