El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que el municipio se sumará a la iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González para prohibir conciertos, espectáculos y contenidos que promuevan la vida criminal o normalicen la violencia.
“Nos sumamos con toda contundencia para prohibir que en cualquier espectáculo, concierto o show se promueva el delito, se promueva la violencia, se enaltezca la cultura de la criminalidad; eso aquí en Querétaro no entra”, afirmó el alcalde.
Macías Olvera explicó que su deber es proteger los valores y salvaguardar a las familias queretanas, razón por la cual instruyó que esta misma semana se dictamine en comisiones del Ayuntamiento la propuesta que venían trabajando desde meses atrás.
La iniciativa plantea incorporar el concepto de apología del delito en los reglamentos municipales y adicionar un nuevo artículo que prohíba la difusión de este tipo de contenidos. Asimismo, contempla sanciones, amonestaciones e incluso la suspensión de establecimientos que reproduzcan música con estas características. municipio busca fortalecer la estrategia estatal de preservar la paz social y garantizar un entorno libre de violencia para las y los queretanos.
El municipio busca fortalecer la estrategia estatal de preservar la paz social y garantizar un entorno libre de violencia para las y los queretanos.
