Querétaro, será sede del 31° Congreso de Comercio Exterior Mexicano

Con un enfoque en la innovación, la conectividad y el valor del capital humano, Querétaro se prepara para recibir del 29 al 31 de octubre la edición 31 del Congreso de Comercio Exterior Mexicano, evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE). La sede será el Querétaro Centro de Congresos.

Este congreso representa más que un encuentro empresarial: es un punto clave de diálogo entre México y el mundo, donde se abordan temas fundamentales para el desarrollo económico y social, como la inversión, las cadenas de valor, la relocalización industrial y la participación de los jóvenes en la economía global.

Durante el anuncio oficial, el gobernador Mauricio Kuri González destacó que esta clase de encuentros posicionan a Querétaro como una plataforma estratégica a nivel global. “Gracias por tomar al factor humano como lo más importante. Estamos listos para llevar a Querétaro al mundo y el mundo a Querétaro”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que la elección de Querétaro no solo se debe a su capacidad logística, sino a una cultura de hacer bien las cosas y generar confianza entre los inversionistas.

La directora general de COMCE, Susana Duque Roquero, explicó que Querétaro fue elegido porque representa lo mejor de México ante el mundo: dinamismo, visión industrial e innovación. “Hoy es una plataforma avanzada en sectores clave como el automotriz, aeroespacial, metalmecánica, alimentos y agroindustria”, detalló.

El evento contará con la participación de líderes del ámbito económico y diplomático, como Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización; el embajador de Canadá en México, Cameron Mackay; y Valentín Díez, presidente honorario del COMCE.

Sergio Contreras Pérez, presidente ejecutivo del COMCE, exhortó a las autoridades y empresarios a confiar en la capacidad de México como potencia exportadora. “Querétaro es bastión del desarrollo nacional por su visión de largo plazo. Este Congreso es para quienes creen en México y quieren contribuir a su transformación”, aseguró.

El evento no solo tiene un impacto económico, sino también social, al fomentar la cooperación internacional, el empleo de calidad y el intercambio de conocimientos que fortalecen las comunidades productivas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =