Realizarán nuevo desfogue en la presa Zimapán; suspenderan nuevamente el Acueducto II

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) confirmó que este viernes por la mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo una nueva apertura controlada de las compuertas de la presa Zimapán, luego de que el embalse alcanzó nuevamente su máxima capacidad debido a las intensas lluvias recientes.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que, como medida preventiva, se suspenderá temporalmente la operación del sistema Acueducto II, encargado de abastecer de agua potable a la zona metropolitana de Querétaro, con el propósito de evitar daños en los equipos de bombeo.

“El Gobierno Federal, a través de Conagua y la Comisión Federal de Electricidad, nos ha confirmado hace unos momentos la apertura controlada de las compuertas de la presa Zimapán para realizar un segundo desfogue de la misma”, explicó Vega Ricoy.

El funcionario señaló que, a diferencia del primer desfogue realizado días atrás, esta nueva maniobra será de menor duración y destacó que la CEA cuenta con protocolos listos para atender la contingencia y garantizar el suministro alterno a la población durante el tiempo que se mantenga suspendida la operación del Acueducto II.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − = 15