Reconoce Cámara de Comercio de Querétaro prórroga arancelaria como oportunidad estratégica para el sector empresarial

La Cámara de Comercio de Querétaro celebró el acuerdo alcanzado entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y autoridades de Estados Unidos, que otorga una prórroga de 90 días para la aplicación de aranceles del 30% a productos mexicanos no contemplados en el T-MEC, considerándolo una valiosa oportunidad para reforzar alianzas empresariales.

René Loya Poletti, presidente interino de la Cámara, subrayó que este lapso representa un respiro para los sectores productivos, logísticos y exportadores del país. “Este acuerdo preserva por ahora los gravámenes actuales y nos da un tiempo valioso para prepararnos. Reconocemos que el mundo está cambiando y las reglas del comercio internacional también, por lo que el sector público y privado debemos trabajar juntos para generar certidumbre”, declaró.

No obstante, Loya Poletti advirtió que la prórroga debe verse también como un llamado de atención. “Lo sucedido nos deja ver que Estados Unidos no tiene prisa por cambiar los acuerdos vigentes con México, pero debemos estar conscientes de que esta extensión es una oportunidad para que los empresarios nos preparemos ante futuros cambios”, añadió.

Ante este panorama, el líder empresarial informó que la Cámara impulsará una serie de alianzas y estrategias que permitan fortalecer al sector, con miras a conservar el dinamismo económico de Querétaro. “Es momento de consolidar relaciones y de innovar en nuestros procesos para hacer frente a los desafíos del comercio internacional”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 + = 58