Con el objetivo de fortalecer al sector agropecuario y garantizar la estabilidad de las familias que dependen del campo, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de 29 mil pacas de rastrojo de maíz, en beneficio de 425 productores locales.
La inversión total asciende a tres millones 107 mil 815 pesos, de los cuales el gobierno municipal subsidia el 80%, equivalente a dos millones y medio de pesos. Esta acción se inscribe dentro de una estrategia para mitigar los efectos del estiaje y otras condiciones climáticas adversas, como sequías, heladas o lluvias atípicas, que amenazan la seguridad alimentaria de la región.
“Con estos apoyos estamos atendiendo una de las principales necesidades dentro del sector pecuario. Son más de 29 mil pacas de forraje para apoyar con la alimentación del ganado. En El Marqués y en mi gobierno seguiremos cerrando filas a favor del bienestar de todas sus familias; en el campo marquesino contigo hoy somos más fuertes”, afirmó Monsalvo Castelán.
Los apoyos abarcan a productores de más de 30 localidades y buscan garantizar que las actividades agropecuarias se mantengan activas, aun en contextos de riesgo. Desde el inicio de la administración de Monsalvo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio ha implementado múltiples programas dirigidos a fortalecer al campo local, consolidándose como un aliado estratégico para agricultores y ganaderos.
Durante el evento también participaron el secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Alejandro Domínguez Servién, quien destacó el trabajo coordinado con los productores, y Edgar Muñoz Hernández, director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, además del presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, Arturo Luna González.
