Con el objetivo de fortalecer la supervisión de establecimientos que venden bebidas alcohólicas para consumo en el lugar, el municipio de Querétaro implementó desde el pasado 5 de junio el sistema “Cierre Digital”, una herramienta tecnológica que obliga a bares, cantinas, antros y restaurantes a reportar diariamente su cierre mediante fotografías en tiempo real enviadas a la autoridad municipal.
De acuerdo con Federico de los Cobos, Secretario de Gobierno municipal, más de 700 establecimientos están registrados en esta plataforma, lo que permite un monitoreo más eficiente del cumplimiento de horarios y normativas.
Durante el periodo del 5 de junio al 27 de julio, las autoridades municipales realizaron 860 inspecciones, derivando en 18 procedimientos administrativos y la clausura de 12 negocios, de los cuales 10 ya fueron reabiertos al haber cumplido con las disposiciones necesarias para el retiro de sellos.
En el lapso comprendido entre el 5 y el 27 de julio, se llevaron a cabo 123 visitas sin que se reportaran nuevas clausuras, lo que refleja una mejora en el cumplimiento por parte de los establecimientos supervisados.
