Una persona fue rescatada con vida tras caer accidentalmente al Río Querétaro, a la altura de la colonia Calesa. El incidente ocurrió durante la mañana, cuando la víctima presuntamente perdió el equilibrio al acercarse al cuerpo de agua.
Gracias a la oportuna presencia de elementos de Protección Civil, quienes realizaban recorridos de supervisión por la zona, se logró la detección inmediata de la persona en riesgo. En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, se desplegó un operativo especializado para efectuar el rescate.
Luego de varios minutos de labores y con el uso de equipo técnico, la persona fue extraída del río y puesta a salvo. Una vez en tierra firme, recibió atención médica de urgencia por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil Estatal y elementos de Seguridad Pública. Posteriormente, fue trasladada al hospital en condición estable.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no acercarse a ríos, drenes y cuerpos de agua, especialmente durante la temporada de lluvias, debido a los altos riesgos que representan los escurrimientos pluviales y las corrientes que se generan.