La Secretaría de Movilidad de Querétaro informó que se han retirado mil 600 stickers y objetos adheridos a señaléticas viales del Centro Histórico, elementos que dificultaban la visibilidad y afectaban tanto la movilidad como la imagen urbana de la ciudad.
El titular de la dependencia, Pedro Ángeles Luján, detalló que el operativo incluyó la limpieza de 400 señaléticas viales ubicadas en distintas calles del primer cuadro. Entre ellas, destacan Ezequiel Montes, donde se limpiaron 59 señalamientos; Ocampo, con 20; Guerrero, 25; Corregidora, 58; Juárez, 48; Allende, 25; 5 de Mayo, 36; 16 de Septiembre, 70; y Madero, 5, entre otras.
“La Secretaría de Movilidad continuará con estos operativos en diferentes zonas de la ciudad para reforzar la cultura de respeto y cuidado a la infraestructura urbana”, aseguró Ángeles Luján.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía a no colocar calcomanías, anuncios o cualquier otro objeto que afecte la función de la señalética. Además, recordó que, en caso de encontrar señalamientos en malas condiciones, se puede solicitar su limpieza o sustitución llamando al 070.
