Retiro de tiliches en vía pública: factor clave para prevenir inundaciones en Querétaro

La acumulación de tiliches en la vía pública representa un factor importante que contribuye a las inundaciones en la capital queretana, aseguró Beatriz León, titular de la Secretaría de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro.

Desde el pasado 15 de mayo, se han retirado 6 mil 400 toneladas de tiliches en las siete delegaciones del municipio, como parte de las acciones preventivas para mitigar los efectos de la temporada de lluvias.

“No respetamos los horarios de recolección o no sabemos en dónde depositar estos residuos más grandes, que no se lleva el camión recolector de basura, y pues inevitablemente terminan en nuestras calles y nuestros drenes”, puntualizó León.

Entre los objetos recolectados se encuentran muebles, colchones, ropa, televisores e incluso un automóvil que fue extraído de un dren pluvial en la delegación Félix Osores. Estas situaciones complican el funcionamiento del sistema de drenaje y elevan el riesgo de inundaciones.

Actualmente, se lleva a cabo una campaña activa de retiro de tiliches en la delegación Villa Cayetano Rubio, y se invita a la ciudadanía a reportar estos residuos llamando al número 070.

Beatriz León destacó que la prevención de inundaciones no depende únicamente del gobierno, sino también del compromiso social de mantener en orden y libres de basura los espacios públicos.

“Una de las principales causas de las inundaciones no es solo el trabajo que hace el gobierno, sino también el orden social. En Félix Osores sacamos hasta un coche de un dren”, recalcó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 59 = 62