Lluvias retrasan reparación de baches en carretera 57

Las constantes lluvias registradas en las últimas semanas han impedido que se lleven a cabo los trabajos de bacheo en la Carretera 57, específicamente en el tramo que va de Plaza de Toros hacia Ciudad de México, reconoció el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Villegas.

El funcionario explicó que, aunque los trabajos de mantenimiento han estado programados desde hace más de dos semanas, las condiciones climáticas han hecho inviable su ejecución. “Llevamos dos semanas intentando entrar al carril que es un poco más maltratado, que es el de Plaza de Toros hacia Ciudad de México; esa zona es la que se encuentra un poco más dañada en los carriles centrales”, detalló.

Villegas añadió que, para llevar a cabo las labores, es necesario solicitar apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal con al menos cinco días de anticipación, quienes realizan el abanderamiento correspondiente. No obstante, las lluvias han obligado a suspender repetidamente estas acciones preventivas.

“Esta semana tenemos programado entrar, si no nos interfiere de nueva cuenta la lluvia”, dijo el funcionario, quien destacó que el tramo representa una complejidad especial debido a la confluencia del flujo vehicular que viene de la carretera de cuota de Celaya y los carriles laterales que vienen de Constituyentes. En ese punto crítico, los carriles centrales —tanto el de alta como el de en medio— presentan el mayor daño.

Los trabajos de reparación están previstos para realizarse en horario nocturno, aprovechando la disminución del flujo vehicular; sin embargo, las precipitaciones continúan dificultando su ejecución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 6 =