Las recientes lluvias en la capital queretana han generado demoras en los trabajos de rehabilitación en la zona de #Peñuelas, específicamente en las calles Obreros e Industriales, que resultaron severamente afectadas durante la contingencia del pasado 22 de agosto.
El titular de #ObrasPúblicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas, explicó que en la calle Industriales los trabajos de pavimentación estaban a punto de concluir, pero el escurrimiento de agua modificó los tiempos. “Esta semana alcanzamos a terminar”, señaló.
Respecto a la calle Obreros, indicó que los daños abarcan aproximadamente 300 metros, lo que ha dificultado la movilidad de los vecinos. “Hemos tratado de ayudar para que puedan moverse, sí está un poquito complicado, pero vamos a lograr que esta semana o la siguiente tengan un poquito más de movilidad”, precisó.
Villegas aclaró que, en el caso de Industriales, la mayoría de la vialidad se encuentra en buenas condiciones, con excepción de dos tramos de 20 y 10 metros respectivamente.
Finalmente, recordó que las obras actuales son de mitigación inmediata y que, una vez concluida la temporada de lluvias, iniciarán los trabajos de infraestructura hidráulica en la zona de Peñuelas y Menchaca, con el objetivo de prevenir futuras afectaciones.
