En un esfuerzo por fortalecer la defensa de los derechos laborales y acercar programas sociales a los trabajadores del estado, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) llevó a cabo la toma de protesta del comité municipal en Amealco de Bonfil, encabezado por Miguel Ángel García Martínez.
Durante la ceremonia, Erik Osornio Medina, secretario nacional de organización y dirigente estatal de CATEM en Querétaro, exhortó al nuevo delegado a trabajar por mejorar las condiciones laborales en el municipio. “Vamos a llegar como CATEM a los 18 municipios del estado. Ya tenemos programada una toma de protesta por mes; en junio será en Cadereyta”, destacó.
La CATEM no solo busca representar sindicalmente a los trabajadores, sino también brindarles respaldo jurídico, orientación laboral y acceso a programas sociales que contribuyan a su bienestar y desarrollo familiar. Osornio Medina recalcó la necesidad de promover salarios dignos y prestaciones conforme a la ley, en sintonía con las reformas laborales en el país.
“La intención es buscar a la gente para ayudarles, que tengan un salario digno como lo marca la ley, el respaldo jurídico y programas sociales. Queremos estar cada vez más cerca de los trabajadores”, afirmó.
Este acto forma parte del proyecto de transformación sindical que impulsa la CATEM a nivel nacional, con un enfoque en el diálogo social, la justicia laboral y la proximidad con los sectores más vulnerables de la clase trabajadora.
