La capital queretana registró un saldo blanco durante la manifestación del pasado 28 de septiembre, realizada en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.
De acuerdo con el funcionario, más de 150 mujeres participaron en las distintas actividades y expresiones llevadas a cabo en el Centro Histórico de la ciudad. El primer contingente partió de la Alameda Hidalgo a las 16:20 horas con destino al Jardín de la Corregidora, donde se realizaron pronunciamientos y testimonios.
De manera simultánea, en la Plaza Constitución se organizaron actividades culturales como bailes, exposiciones y discursos; mientras que otro grupo se concentró en la Alameda para repartir información a la ciudadanía.
El secretario detalló que las acciones estuvieron acompañadas y supervisadas por personal de dependencias estatales y municipales, entre ellas Protección Civil, la Agencia de Movilidad, la Subsecretaría de Desarrollo Político y la Subsecretaría de Derechos Humanos, además de elementos de seguridad y movilidad, en su mayoría mujeres.
Gudiño resaltó que la jornada transcurrió en orden y sin incidentes:
“Podemos comentar que no hubo daños a propiedad privada, no hubo pintas y en todo momento siempre estuvieron acompañadas de personal de Gobierno del Estado”, puntualizó.
