Saldo blanco en Querétaro durante el Grito y el fin de semana largo

La noche del Grito de Independencia en Querétaro transcurrió en calma y sin incidentes graves, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, quien destacó que incluso a las 3 de la mañana la Plaza de Armas ya se encontraba despejada.

“En lo que tiene que ver con las festividades fue un saldo blanco, tuvimos presencia desde días anteriores y en las primeras horas del fin de semana largo. A pesar de que además del futbol hubo celebraciones en distintos puntos, todo se mantuvo muy tranquilo”, señaló.

El funcionario explicó que, aunque se realizaron algunos aseguramientos y hubo personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado y los juzgados cívicos, estas incidencias forman parte de la dinámica cotidiana y no estuvieron vinculadas con las celebraciones patrias.

En total, se desplegó personal de seguridad en los 18 municipios, con presencia tanto en la zona metropolitana como en la foránea, en coordinación con las policías municipales. Se efectuaron cortes de supervisión cada 35 a 40 minutos, además de un monitoreo en tiempo real.

En el centro histórico de la capital se instaló un centro de mando para dar seguimiento a las incidencias, apoyado con seis unidades móviles distribuidas en distintos puntos de la entidad.

De esta manera, Querétaro celebró el 215 aniversario de la Independencia de México en un ambiente de seguridad y orden.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − 59 =