Salud advierte riesgos del reto Guadalupe-Reyes

La Secretaría de Salud del estado advirtió sobre los riesgos a la salud que implica el llamado Guadalupe-Reyes, una práctica que consiste en el consumo constante de bebidas alcohólicas del 12 de diciembre al 6 de enero, periodo que abarca diversas celebraciones religiosas, sociales y de fin de año.

La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que aunque esta práctica sigue siendo común durante la temporada decembrina, el consumo prolongado y excesivo de alcohol puede generar afectaciones importantes a la salud, además de incrementar el riesgo de accidentes viales y otros incidentes.

Indicó que entre las principales consecuencias se encuentran daños al hígado, problemas gastrointestinales, deshidratación, alteraciones del ritmo cardiaco, aumento de peso y riesgo de intoxicaciones agudas, algunas de las cuales pueden requerir atención hospitalaria.

“Ciertamente tal vez la población joven sea la que más se entusiasme con este tiempo de convivencia y de fiesta; sin embargo, el riesgo es para toda la población. No solo se trata del consumo de alcohol, también del exceso en la comida, que termina afectando la salud”, señaló.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a las y los jóvenes, a celebrar con responsabilidad, moderar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y priorizar el cuidado de la salud durante estas fechas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 34 = 39