Autoridades educativas de Querétaro investigan un posible brote del virus coxsackie, conocido como enfermedad de manos, pies y boca, en la Escuela General No. 2. De manera extraoficial se reportan al menos cinco casos en un grupo de primer grado.
Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), confirmó que se activó el protocolo de comunicación y se notificó al sector salud para atender la situación.
“Cuando sucede esto tenemos una estructura y un canal de comunicación muy rápido. Ya dimos parte al sector salud para que apoye en la prevención y oriente a los padres de familia”, señaló Quintanar.
La funcionaria explicó que se solicitó a los padres retirar a los menores del grupo afectado, mientras especialistas del sector salud trabajan en medidas de prevención y orientación para las familias.
Aunque aún no se tiene un número oficial de contagios, se reconoció la dificultad de contener este tipo de virus en los hogares, ya que puede propagarse rápidamente entre los miembros de la familia.
Las autoridades educativas reiteraron su compromiso de mantener informada a la comunidad escolar y reforzar las medidas de cuidado para evitar una mayor propagación.
