El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera, anunció la suspensión de la sesión programada para este lunes, donde se pretendía aprobar las leyes de ingreso correspondientes a los municipios. La decisión busca fomentar un ambiente de diálogo y consenso entre todos los diputados involucrados en el proceso.
“Vemos que hay muchas ideas, que hay muchas ganas de proponer muchas cosas interesantes, así que hemos decidido hacer una pausa para seguir platicando sobre las propuestas”, declaró Ángeles Herrera. Esta medida se toma en el marco de un análisis más profundo de las Leyes de Ingresos, donde la participación activa de los legisladores es fundamental.
La semana pasada, la Comisión inició sus trabajos revisando a detalle las leyes de ingresos de cada uno de los municipios. Sin embargo, para garantizar un mejor resultado y un entendimiento entre todos los miembros, se optó por extender el periodo de consultas. “Contamos con el tiempo necesario para seguir dialogando; ya he conocido algunas propuestas de los diputados por Morena y mantenemos el canal abierto para su potencial aprobación”, agregó.
