La Secretaría del Medio Ambiente emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la práctica de lanzar globos de helio con cartas dirigidas a los Reyes Magos, ya que esta tradición genera contaminación y afecta al medio ambiente.
La titular del área, Guadalupe Espinosa, explicó que existen alternativas más seguras y sostenibles, como los buzones instalados en diversos centros comerciales, donde los niños pueden depositar sus peticiones y recibir la visita de los Reyes Magos.
“Por ahí hay muchos centros comerciales en donde van a visitar los Reyes Magos a los chavitos, entonces ir ahí a decirles qué queremos y sobre todo el tema de regalar experiencias”, señaló Espinosa.
Además, la funcionaria exhortó a que durante las reuniones familiares para partir la tradicional rosca de Reyes se evite el uso de utensilios desechables y envolturas innecesarias.
“Evitemos el uso de desechables, disminuir el uso de las envolturas, llevar nuestros termos ahora que están de moda, compactar y asegurar los residuos, sacar la basura en los horarios establecidos”, agregó.
