El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo de Querétaro, Eric Gudiño, informó que ya se ha realizado un acercamiento con la familia del menor que perdió la vida el pasado lunes, tras ser arrastrado por un cuerpo de agua en el municipio de Tolimán, con el objetivo de brindar el apoyo correspondiente.
“Desde el día de ayer nos avisó el presidente municipal, estuve en contacto con el secretario de gobierno. Fue un lamentable accidente; ofrecí todo el apoyo que pudiéramos generar desde el Gobierno para la familia. Estoy en espera de los siguientes pasos. Protección Civil acudió al lugar, hicieron lo necesario para ver si había condiciones para salvarle la vida, desgraciadamente no se pudo”, señaló Gudiño.
El hecho fue dado a conocer por el alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, quien confirmó el fallecimiento del menor e hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, en la que los cuerpos de agua presentan mayor fuerza y representan un riesgo para la ciudadanía.
En este sentido, el secretario de Gobierno también exhortó a los queretanos a evitar ingresar a ríos, arroyos y presas mientras duren las lluvias, a fin de prevenir tragedias como la ocurrida.
