Semana Santa dejaría derrama de 1,500 mdp y alta ocupación hotelera en Querétaro

La próxima temporada de Semana Santa se perfila como una de las más relevantes para el turismo en Querétaro, con la llegada estimada de entre 332 mil y 360 mil visitantes, informó la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.

La funcionaria detalló que se espera una ocupación hotelera de entre el 60 y el 75 por ciento, con picos de demanda entre jueves y sábado, días de mayor afluencia.

Este flujo de visitantes podría generar una derrama económica aproximada de mil 500 millones de pesos, lo que representa un impulso significativo para el sector turístico y los servicios relacionados.

Vega Vázquez Mellado destacó que Querétaro se mantiene como un destino atractivo durante estas fechas gracias a su diversidad de opciones: turismo religioso, cultural, gastronómico y de naturaleza, lo que permite distribuir la afluencia en distintas regiones del estado.

Finalmente, subrayó que Semana Santa es una de las temporadas más importantes del año para la actividad turística, por lo que se espera una respuesta positiva tanto de visitantes como de prestadores de servicios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

64 + = 65