SEP lanza campaña en Querétaro contra el consumo de bebidas energéticas en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su delegación en Querétaro, anunció el arranque de una campaña de concientización enfocada en prevenir el consumo de bebidas energéticas entre estudiantes de nivel básico.

Mauricio Ruiz Olaes, delegado de la SEP en la entidad, explicó que esta iniciativa está dirigida principalmente a padres de familia y busca alertar sobre los efectos negativos que estas bebidas pueden tener en la salud de niñas, niños y adolescentes.

“Hemos visto en las loncheras de los niños de primaria que traen esas bebidas famosas energéticas. Eso es de Red Bull, imagínate el niño de esta edad que esté consumiendo en un par de años, pues el problema que va a tener emocional y físico”, advirtió el funcionario.

La campaña tiene como propósito sensibilizar a las familias y a las comunidades escolares sobre los riesgos que implica el consumo habitual de bebidas energéticas, entre ellos, alteraciones en el sueño, aumento de la ansiedad y posibles problemas cardiovasculares.

Además, Ruiz Olaes señaló que se trabajará en conjunto con autoridades estatales para reforzar las acciones que limiten la entrada y venta de estos productos en los entornos escolares, en un esfuerzo por proteger el bienestar físico y emocional del estudiantado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

41 − = 38