El coordinador de los diputados locales del PAN en Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que una eventual candidatura del diputado federal Gilberto Herrera Ruiz a la gubernatura por Morena en 2027 representaría una desventaja significativa para su partido, debido a su baja competitividad y falta de unidad interna.
La declaración se dio después de que Gilberto Herrera publicara en sus redes sociales que aparecerá en la boleta electoral de 2027. Ante esto, Memo Vega respondió con contundencia:
“En estudios que tenemos, sabemos que de los candidatos menos competitivos de Morena para la gubernatura es Gilberto. Tiene muchos negativos, también gente que lo apoya, pero ha ido cavando un hoyo; no se da cuenta que, cada vez que intenta desestabilizar el sistema, solo se hunde más”, afirmó.
Vega subrayó que Herrera debería enfocarse en resolver temas pendientes, en lugar de pensar en una candidatura:
“Antes de pensar en ser candidato, debería contratar un despacho de abogados, porque tiene muchos señalamientos derivados de su paso como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro”, agregó.
Además, el panista criticó la falta de consensos internos por parte de Herrera, asegurando que su intento por asumir el liderazgo de Morena sin acuerdos previos ha generado rupturas al interior del partido:
“No generó unidad, no buscó acuerdos; eso dañó a la base y a la militancia. Ellos no lo ven como un perfil competitivo”, concluyó.