La instalación de una bici vía recreativa en la avenida Bernardo Quintana continúa en fase de análisis por parte del gobierno municipal, en coordinación con autoridades estatales y distintos colectivos de movilidad, deportivos y ciudadanos, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
La iniciativa consiste en cerrar los carriles centrales de Bernardo Quintana un domingo al mes, en un horario de 6:00 a 12:00 horas, para destinar el espacio a actividades recreativas, deportivas y familiares.
“Seguimos en análisis de la propuesta. Una vez que se posicionó esta idea recibimos muchas aportaciones de colectivos, ciclistas, runners y diferentes agrupaciones deportivas y recreativas familiares. Estamos recabando estas propuestas y continuaremos el análisis junto con el gobierno del estado”, destacó el edil.
El proyecto busca promover la actividad física y la convivencia familiar, integrando a la ciudadanía en la toma de decisiones para la movilidad y el uso del espacio público en la capital queretana.
