La jornada electoral celebrada este domingo en Querétaro para la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia se llevó a cabo en un ambiente de paz y sin contratiempos, informó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz.
El funcionario destacó que el proceso se desarrolló con total normalidad en los 18 municipios de la entidad, con el 100% de las casillas debidamente instaladas y sin reportes de detenciones o denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Querétaro fue una entidad donde se pudo desarrollar este ejercicio en paz, en tranquilidad. Nuestro reconocimiento a las y los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, a la autoridad electoral y, desde luego, el mayor de los éxitos a quien resulte electo”, señaló Alcaraz.
Sobre los señalamientos del diputado local Paul Ospital, quien acusó presuntas presiones a funcionarios públicos para favorecer ciertas candidaturas, el secretario de Gobierno aclaró que no existe denuncia formal alguna.
> “Yo me voy a basar en las instituciones. La ciudadanía confía en ellas, y no hubo ninguna denuncia formal. Si existe alguna evidencia, la invitación siempre será acudir ante las autoridades competentes”, puntualizó.
Asimismo, informó que durante la jornada se mantuvo la coordinación de las corporaciones de seguridad en la mesa estatal, sin que se presentaran incidentes que ameritaran su intervención.
El secretario concluyó reiterando que Querétaro se caracteriza por vivir sus procesos democráticos en un clima de legalidad y tranquilidad, y deseó una buena semana a la ciudadanía tras el ejercicio electoral.