El municipio de Querétaro continúa en espera de que el gobierno federal defina la ubicación de la estación correspondiente al Tren México-Querétaro en la capital, informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera.
El edil señaló que existe una excelente comunicación entre los tres niveles de gobierno para llevar a cabo este importante proyecto de infraestructura. “Todos los estudios e información que el municipio tiene han sido entregados al gobierno federal, desde Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Movilidad y Servicios Públicos”, detalló.
Macías Olvera enfatizó que la decisión sobre la ubicación corresponde exclusivamente al gobierno federal; sin embargo, aseguró que su administración está preparada para cualquier escenario y para atender el impacto que genere esta obra. “Lo que ya tenemos es el nombre de la estación, que será ‘La Corregidora’, y estamos a la espera de que se anuncie oficialmente el sitio donde se construirá”, puntualizó.
El presidente municipal destacó que, independientemente de la ubicación, el objetivo principal será garantizar que se priorice la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.
Finalmente, precisó que aún no se ha destinado un recurso específico para la ejecución de obras complementarias, ya que esta inversión dependerá de la ubicación que determine la federación, contemplándose probablemente para el próximo año fiscal.
