SSC advierte sobre licencias y permisos falsos tras diversas detenciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro emitió una alerta a la población tras la detención de cuatro personas relacionadas con el uso y posesión de licencias y permisos de circulación falsos.

En dos de los casos, los documentos apócrifos fueron utilizados para realizar trámites y trasladar vehículos; mientras que en otro hecho, una persona fue asegurada por fraude al portar varias licencias de conducir falsas a nombre de terceros.

Las detenciones se realizaron en distintas intervenciones operativas dentro del municipio de Querétaro. En todos los casos, los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La SSC exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos gestores que, a través de redes sociales u otros medios, ofrecen supuestas facilidades para obtener licencias o permisos. La dependencia recordó que estos trámites únicamente se realizan de manera personal y presencial en sus sedes oficiales o en las Jornadas Móviles.

Asimismo, destacó que las licencias y permisos cuentan con candados de seguridad para verificar su autenticidad, y que obtenerlos requiere cumplir con requisitos y evaluaciones oficiales. Portar documentación falsa constituye un delito y puede derivar en sanciones legales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

35 + = 39