Súper Bowl deja derrama económica de 200 millones de pesos en Querétaro

El Súper Bowl XL, disputado entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, dejó una derrama económica estimada en 200 millones de pesos en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Eduardo Chávez, bares, restaurantes y centros de entretenimiento fueron los principales beneficiados, al recibir a cientos de fanáticos que optaron por disfrutar del partido y el espectáculo del medio tiempo fuera de casa.

“Según las cifras que nos acaban de enviar… tuvimos una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos, por el movimiento del día de ayer derivado del Super Bowl. Y que principalmente se vio reflejado en bares, restaurantes, centros de entretenimiento, pero también en compras al menudeo”, señaló Chávez.

El dirigente destacó que el evento deportivo no solo impulsó el consumo en establecimientos, sino también en hogares, donde muchas familias adquirieron servicios y productos para vivir la experiencia desde casa.

La Canacope subrayó que este tipo de celebraciones generan una circulación de dinero interesante y un empuje importante a la economía local, consolidando al Súper Bowl como uno de los eventos internacionales con mayor impacto económico en la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2