El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, encabezó un recorrido de supervisión en la obra de adecuación y mantenimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal. El objetivo es garantizar un acceso equitativo y digno a los servicios de salud que se brindan a la ciudadanía.
Durante la visita, Guerrero destacó que, a 15 años de su inauguración, la UBR requiere un mantenimiento integral, ya que el tanque terapéutico lleva un año sin funcionar debido a fallas técnicas.
“Felicito a todo el equipo del DIF, porque hacen un trabajo impresionante para hacer más eficiente los recursos, de mejorar la atención y es una muestra más de que estamos haciendo eficiente los recursos para que los disfruten los ciudadanos”, expresó el alcalde.
Las adecuaciones contemplan pintura del inmueble, cambio de luminarias a tipo LED, mantenimiento general, reparación de cancelería, impermeabilización, colocación de calentadores solares y la renovación del tanque terapéutico con nuevos equipos e instalaciones hidráulicas. Estas obras están previstas para concluir en abril próximo.
